La Edad de Nuestros Perros

Publicado Por: Ivan FEREY En: Noticias GrocGroc Sobre: jueves, abril 26, 2018

“Me gustaría saber a que edad humana corresponde la edad de mi perro…”

¿Cuántas veces nos hemos planteado esa misma cuestión?

La respuesta es; ¡muchas, muchísimas veces!

Desde siempre, hemos creído que la manera correcta de calcular la edad de nuestros perros en base a la humana, era multiplicarla por 7, sin embrago, diversos estudios han concluido que para hacer un cálculo más acertado debemos tener en cuenta muchos factores.

 

Stanley Coren, ha trabajado mucho en este sentido, y ha publicado diversos libros en los que habla de ello. En ellos nos explica que tanto el tamaño como la raza de nuestro perro, son determinantes a la hora de establecer nuestros cálculos.

 

Así pues, el primer año de vida de un cachorro correspondería a los 15 o 16 años de un humano. Lo que nosotros desarrollamos entre la infancia y adolescencia el perro lo desarrolla a lo largo de su primer año de vida, increíble, ¿verdad?

 

De ser así, ¿ a que equivalen los 2 años de vida en un perro? Según el escritor, equivaldrían a unos 24 años de humano, es decir, a lo que definiríamos como la edad de un joven adulto.

Tras los 2 años y hasta los 5 años, a la edad nuestro perro habría que añadirle 5 años.

 

Hemos dicho que la raza y el tamaño también son importantes  y es entonces, a partir de los 5 años de edad, momento en el cual Coren da importancia al tamaño del perro.  Así pues, según sus estudios, las razas más pequeñas envejecen 4 años por cada año humano, mientras que las razas medianas los hacen a una media de 6 años. Son las razas más grandes las que avanzan a más velocidad, proponiéndonos calcular un envejecimiento de 7/8 años por cada año humano.

 

Así pues, nuestro perrito pequeño de 8 años tendría una edad que correspondería  a la de una persona de unos 51 años, mientras que nuestro perro de raza grande ya se acercaría  a los 60.

 

Teniendo en cuenta este punto de vista seguro que aprenderemos a entender y cuidar de la mejor manera a nuestro mejor amigo en cada etapa de su crecimiento.

 

Fuente: www.t13.cl

Comments

Leave your comment

Volver arriba